miércoles, 21 de mayo de 2014

A mi lo que me gusta de la música es escucharla



Para el inglés en secundaria está claro, ¿Por qué esperar seis duros años de primaria para adaptar una lengua que no tiene nuestra base fonologica?

  • 1. Señalar los objetivos mínimos de cada tema a nivel de vocabulario y
  • gramática.Pues no
  • 2. Reducir la cantidad de vocabulario Pues no, hay que cumplir o, los objetivos mínimos y estos por escrito
  • 3. No corregir las faltas de ortografía, permitiendo la transcripción fonética
  • de las palabras (por ejemplo; orange-oranch), priorizando la integración
  • oral de las mismas.
  • Mi teacher se empeña en que las copie varias veces y no le sirve nain (nine) como nueve a pesar que sabe que estamos trabajando la conciencia fonológica como locos
  • 4. Permitir tener a la vista en clase y en las pruebas de evaluación las
  • fórmulas de estructuración gramatical de las frases (por ejemplo, Sujeto
  • + verbo + adjetivo + nombre).
  • 5. Permitir tener a la vista en clase y exámenes los esquemas de
  • estructuración de los distintos tiempos verbales (por ejemplo, futuro:
  • Pronombre personal + will + infinitivo).
  • 6. Reducir la cantidad de libros de lectura obligatorios así como adaptarlos
  • a su nivel lector. ¿?
  • 7. Realización de dictados preparados.

http://www.slideshare.net/fantolig/protocolo-deteccin-1-ciclo-secundaria

De todas formas ahora estoy con la música. Y a pesar de tener hasta cuarto de solfeo, no se cómo hacer que recuerde las notas de un día para otro.  "A mi lo que me gusta de la música es escucharla" Miguel dixit.

Se acercan los últimos examenes, la oportunidad de redimirnos con el inglés y la música, a fin de cuentas y por increible que parezca la lengua y las matemáticas las llevamos renqueantes pero aprobadas

¿Pentagramas gigantes y notas de plastilina?
¿Si no sabe quebrados como explico la corchea y la semicorchea?
¿Y los silencios de negra, blanca....?

En este video  de documentos Tv se explica bastante bien. No es cuestión de ser mas o menos inteligentes. Es descubrir cómo lo podrían ver ellos y yo en esto estoy en pañales





1 comentario: