jueves, 10 de abril de 2014

Examen de Lengua

"Mama, he hecho todo lo que he podido. Fíjate si he pensado que hasta he sudado, pero sólo he sacado un 4,75"
Lo abracé muy fuerte y sonreí, pero ¿Sabéis? Vinieron a mi mente las dos semanas para preparar las palabras compuestas, los verbos, el presente , el pasado y el futuro, los trabalenguas y cuatro horas de una maravillosa logopeda que me dice, tranquila, va bien se lo sabe, un ejemplo
Antónimos con prefijo de
Real    Pavo real
Hecho  Está hecho
Cansado (Este era evidente) Estoy cansado....
Está cansado de concentrarse
Está cansado de intentarlo
Está cansado de los 4,75
Está cansado de olvidarse los libros
Está cansado de olvidarse los lápices
Y yo. Yo estoy cansada de intentar explicar que podemos hacer las cosas de otra manera, que sabe lo que es irreal,deshecho y descansado , unir los prefijos con las palabras con una flecha, indicaría que lo sabe, sería menos trabajoso y le reportaría unas notas más altas

Ahora tomaremos aire, descansaremos, leeremos sin presión, pasearemos y comeremos fuera. Jugaremos, nos haremos cosquillas y por diez días nos olvidaremos de nuestra obsesión. Porque veré su sonrisa, el brillo en sus ojos, sus ganas de reir a carcajadas y olvidaré sus lágrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario