viernes, 28 de febrero de 2014

Por supuesto que quiero que sea FELIZ

Por supuesto , que mi primer pensamiento, cuando me preguntan que quiero para mis hijos es que sean felices. Pero ¿Qué es la felicidad? ¿Es un momento de alegría? ¿Una sensación de que todo va bien? Es abstracto y poco definido eso de la felicidad, ¿Completa a ratos? Podría divagar horas sobre ello y no llegar a ningún sitio, no tener respuestas. 
Lo que si tengo claro es que aunque se debe aspirar a esa felicidad, por supuesto, hay cosas sobre las que no se puede pasar de puntillas. 
Normalmente pensamos que la felicidad es tener el trabajo que queremos, tener solvencia económica para los imprevistos, saltar de puntillas sobre enfermedades largas y penosas, relacionarse con buenos amigos, ser positivos. Bien, pues para tener todo ello, o acercarnos al menos, tendremos que tener alguna base. 

Lo primero que se me ocurre es que tenemos derecho a la educación
Artículo 27
  1.  
    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
    4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
    5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
    6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
    7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
    8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.
    9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
    10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.
Pues resulta que hay niños que ven mermado su derecho, porque no se legislan su forma de estudiar, no se concretan parámetros, evaluaciones y maneras de enseñar.
Si hay una nube de consejos, que cada centro interpreta a su manera y cada profesor hace o no hace suya. Confórmate con que tu hijo sea feliz.....
Y un cuerno!!!!! Feliz ya lo es. Feliz lo sería si no tuviera que atravesar cada día esa puerta. Para que sea feliz no os necesito. Exijo que lo dotéis de todo el material que necesite, que fomentéis sus ganas de conocer, de saber, que le escuchéis, que le valoréis por encima de una mala letra o un discurso disperso. Si vierais su gran corazón, su mente maravillosa, si os obligaran a escuchar....
Si os obligaran a escuchar yo sería feliz, el sería feliz, nadie tendría que taparse ante esa sola expectativa , yo quiero más. Mucho más

No hay comentarios:

Publicar un comentario